Los ordenadores resolverán problemas de perfeccionamiento complejo en las empresas

El Sumario – La compañía global japonesa Fujitsu anunció que ya está trabajando en España con Digital Annealer, para introducir una tecnología basada en la computación cuántica, destinada a ofrecer soluciones a los problemas de optimización de las empresas en los sectores financiero, de telecomunicaciones, automoción y retail.

Digital Annealer es una arquitectura de computación que incorpora los beneficios de los ordenadores cuánticos y los de propósito general, permitiendo la resolución de problemas de perfeccionamiento complejos que les surgen a las empresas y a la sociedad, como informa la compañía en un comunicado.

Lee también: PlayStation presentó una plataforma online para registrar videojuegos

La computación cuántica a día de hoy es limitada en términos de estabilidad y de tamaño, por lo que requiere la conversión de los problemas de mejora combinatoria a Ising para solucionarlos. Así, Digital Annealer permite obtener un rendimiento de computación “mejor y más eficiente” para procesar una cantidad de datos y tareas cada vez mayores y más complejas.

Desde la compañía aseguran que, en el sector del automóvil, se mejorará la eficiencia en la producción y acelerar el desarrollo de nuevos vehículos.

Gabriel Velásquez

Con información de dpa