La creación está basada en su herramienta Deep Tensor que identifica y extrae registros de amenazas

El Sumario – Fujitsu Laboratories Ltd. desarrolló una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para determinar automáticamente si se deben tomar medidas en respuesta a un ciberataque.

Te podría interesar: Samsung anuncia que su asistente “Bixby” cuenta con cuatro nuevos idiomas

Durante el 36º Simposio sobre Criptografía y Seguridad de la Información (SCIS 2019) celebrado en Japón el pasado enero, la compañía japonesa anunció los detalles acerca de una nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permite reducir el tiempo de detección de un ciberataque.

Aunque la detección de ciberataques requiere un trabajo que conlleva una investigación y verificación manual del grado de amenaza por parte de un experto, Fujitsu Laboratories consiguió reducir este tiempo gracias al desarrollo de una tecnología basada en su herramienta Deep Tensor que identifica y extrae registros de ataques y que muestra su comportamiento.

Con esto, la firma nipona pretende usar esta tecnología en sus Servicios de Seguridad gestionados, como una plataforma de respuesta para ciberataques, como aseguró la compañía en un comunicado.

David Carrasquel

Con información de dpa