islas de las Bahamas, Derek Van Dam, Islas Turcas , Caicos, NHC,

El Sumario – En las islas de las Bahamas fuertes lluvias podrían dirigirse de nuevo en cuestión de días , donde los equipos de seguridad aún se encuentran buscando a cientos de personas desaparecidas desde el huracán Dorian, el cual tuvo lugar los primeros días del mes en curso.

“No es la mejor noticia para un área que ya fue devastada por el ciclón”, comentó el meteorólogo Derek Van Dam, refiriéndose al fenómeno natural de categoría cinco, que hace menos de dos semanas azotó a la nación del archipiélago.

Hay un 70% de probabilidad de que una depresión tropical se pueda formar para el sábado, desde el área de baja presión, ahora cerca de las Islas Turcas y Caicos, predijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Quizás sea de su interés: Células que se activan con la oxitocina no están presentes en cerebro masculino

Asimismo, casi diez centímetros de lluvias podrían caer en los próximos cinco días en Marsh Harbour, una ciudad en las Islas Abacos de las Bahamas, donde el tifón destruyó alrededor de 1.100 edificios.

Este total de tormentas pueden ser más bajas, con uno a cinco centímetros cayendo en el norte de dicha localidad. Además,sSecciones aisladas de las islas podrían verse afectadas por más diluvios, de acuerdo con los estudios arrojados, que provocarán el mayor impacto de tempestades en el sistema de Florida.

“Todavía estamos a varios días de los principales impactos”, añadió un experto del servicio meteorológico.

Por otro lado, el NHC declaró que en la costa oeste de África una ola tropical podría convertirse en una depresión tropical parecida a la ocurrida en las Bahamas, a principios de la próxima semana.

Astrea Moreno

Con información de agencias