Para el año 2050, el gobierno francés pretende eliminar casi por completo los vehículos que utilicen este combustible

El Sumario – El ministro francés de Transición Ecológica y Solidaridad, Nicolas Hulot, indicó que Francia tiene pensado prohibir venta de vehículos que funcionen con gasolina.

«Anunciamos el final de la venta de coches gasolina y diésel de aquí a 2040», destacó Hulot en una conferencia en la que presentó el plan climático del Gobierno.

Después que el presidente Donald Trump decidiera retirar a Estados Unidos del «Acuerdo de París», la nación francesa pretende ser un país neutro en la emisión de CO2 antes del año 2050.  

Hulot, conocido por su defensa del medio ambiente antes de ocupar el nuevo puesto bajo el mando del presidente, Emmanuel Macron, citó el ejemplo del fabricante sueco Volvo, que anunció el miércoles que solo producirá coches eléctricos e híbridos a partir de 2019.

Según palabras de Hulot, el objetivo de esta gestión es un tanto difícil, pero «Nuestros fabricantes tienen los recursos para mantener y cumplir con esta promesa, que al igual que toda la agenda climática, es también parte de la agenda de salud pública».

Krystian Tovar

Con información de dpa