El Sumario – El presidente Emmanuel Macron, junto a los vecinos de las ciudades de París y Saint Denis, hicieron un emotivo homenaje a las víctimas que sacudió un juego de fútbol entre Francia y Alemania hace dos años.

Con la puesta de una corona de flores ante una placa conmemorativa en el estadio francés, los presentes procedieron a guardar un minuto de silencio para darle honor a las 130 personas fallecidas. 

Tres terroristas se hicieron volar por los aires a las afueras del estadio al no conseguir acceder cuando las selecciones de Francia y Alemania disputaban un partido amistoso. La única víctima mortal fue el conductor de un autobús que había trasladado a los fans al partido.

También, el presidente francés acudió a las inmediaciones de un restaurante y una discoteca donde los terroristas dispararon contra los clientes. También acudió François Hollande, que presidía el país en ese momento, así como Brigitte, la esposa de Macron, y otros funcionarios de alto rango.

Las ceremonias están siendo sobrias y sencillas, en línea con los deseos de las familias de las víctimas. Los atentados del 13 de noviembre de 2015 fueron los más graves en una serie de ataques islamistas que han azotado el país y costado la vida a más de 230 personas en Francia desde enero de 2015.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario