El Sumario – Durante el último año, Francia ha sido víctima de diferentes situaciones que la han golpeado de la manera más despiadada posible. Entre ellos, el atentado terrorista perpetrado en París el pasado mes de noviembre, el reciente ataque en Niza y el asesinato de un cura durante un secuestro dentro de una iglesia francesa.

En este sentido, miles de católicos acudieron este lunes al santuario de Nuestra Señora de Lourdes para celebrar la asunción y elevar plegarias por el país europeo. Desde tempranas horas de la mañana una multitud de creyentes se apostó en el lugar para celebrar la primera misa al aire libre, específicamente en los jardines a las afueras del lugar.

Los feligreses, elevaron sus plegarias por todas las víctimas abatidas por el terrorismo y, sobre todo, por Jacques Hamel, el sacerdote de 85 años degollado en plena misa en una iglesia de Normandía el pasado 26 de julio.

Francia en total seguridad

Un dispositivo de seguridad fue desplegado durante la ceremonia católica donde centenares de policías y militares estuvieron encargados de patrullar el lugar. Las medidas fueron tomadas de manera preventiva ante un posible ataque terrorista por parte de militantes del islam durante el evento protagonizado por la Iglesia católica.

Katriz Luna

Información de La Nación.