El pasado domingo un incendio arrasó con el lugar, lo que ocasionó la pérdida de 20 millones de piezas

El SumarioEl Gobierno de Francia ha expresado su pesar por el incendio que arrasó el pasado domingo al Museo Nacional de Río de Janeiro, a la vez de extender su solidaridad y manifestar están dispuestos a contribuir con la restauración del lugar.

“En momentos que todo Brasil está conmocionado, Francia está dispuesta a ayudar a restaurar el Museo Nacional”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en un discurso en el museo del Louvre Abu Dhabi.

Entérate de más: Museo turco dice tener fósil de mamut de 8 mil años

El canciller francés recordó que el Museo era una de las joyas de Brasil pues albergaba colecciones de paleontología, artefactos greco-romanos, una colección egipcia y el fósil humano más antiguo descubierto en el país.

Entre algunas de las piezas irreemplazables que se perdieron en las llamas está Luzia, “la primera brasileña”, que vivió hace más de 12.000 años en estos parajes de las Américas; además del meteorito más grande descubierto en el país, según la UNESCO.

La vicedirectora del museo, Cristiana Serejo, explicó que detrás de esta tragedia están “la falta de dinero y una burocracia muy grande”.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Globovisión.  

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario