El país europeo da un paso importante poniendo fin a la adquisición de nuevos ejemplares por parte de los centros acuáticos a través de un decreto

El Sumario – Como parte de un paso importante en cuanto a la mejora de las condiciones de los animales en Francia, el país europeo dio el visto bueno a un decreto que prohíbe la adquisición de nuevas ballenas y delfines para que vivan en cautiverio.

El decreto fue emitido por el Ministerio de Medioambiente francés y en él, se especifica que los centros acuáticos no podrán adquirir ni criar nuevos ejemplares; asimismo, se expresa que dichas instituciones solo podrán mantener las ballenas y delfines que poseen actualmente y esto con normas más estrictas a las existentes.

En el documento, también se establece la prohibición del cloro para el mantenimiento del agua que habitan los cetáceos, así como también las inmersiones de personas al interior de los estanques y el contacto directo entre los visitantes y animales.

Con este decreto, se pone fin en Francia los programas de reproducción, de intercambios o de importación de delfines y ballenas.

Katriz Luna

Con información de Veo Verde.