Thomas Coville completa el recorrido en vela durante 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos, una marca histórica en este deporte

El SumarioThomas Coville, un reconocido navegante francés logra batir el récord mundial de vuelta al mundo en solitario, al realizar el recorrido en vela durante 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos, período de tiempo que supera por más de ocho días el anterior registro.

De esta forma, Conville dejó atrás a su paisano Francis Joyon, quien en el 2008 se impuso con una marca de 57 días y 13 horas.

«Llevaba diez años trabajando para esto, la emoción es intensa», afirma el francés, al ser recibido este lunes en el puerto de Brest.

Para llevar a cabo su aventura, el navegante partió en su trimarán de 31 metros de largo y 21 de ancho, el pasado 6 de noviembre y desde entonces ha cubierto 52.596 kilómetros a una velocidad promedio de 24,1 nudos (44 kilómetros por hora) lo que le permitió posicionarse como el más rápido en dar la vuelta al mundo en la historia de la vela.

Yisneidy Pérez

Con información de ABC