Este órgano requiere toda la atención para funcionar de manera correcta en nuestra salud, cuídalo y verás como te regala muchos años de vida

El Sumario – La salud del órgano primordial en el cuerpo humano es fundamental, porque un corazón fuerte garantiza muchos años para adquirir experiencias y momentos inolvidables. Por eso entre tus prioridades de salud debe estar en primer lugar el cuidarlo y velar por estabilidad.

Para que el cuidado sea más efectivo, te dejamos tres recomendaciones que si pones en practica, te ayudarán a llevar una vida más tranquila y feliz.

  • Alimentación Balanceada: se trata de llevar una dieta rica en fibra, potasio y antioxidantes. De igual manera, es importante reducir al mínimo la cantidad de sal y azúcar. Esto también incluye, alejarse de las grasas de origen animal y sustituirlas por verduras y frutas.
  • Ejercitarse constantemente: además de ayudarte a mantener el cuerpo tonificado, el hacer ejercicios de forma regular fortalece tu corazón, de esta manera combates los principales problemas que pueden atacar tu salud cardiovascular: hipertensión, obesidad, diabetes. Caminar o trotar aunque sea una media hora diaria generará un gran cambio en tu sistema orgánico.
  • Adiós estrés, tabaco y alcohol: el estrés es un enemigo cauteloso pero eficaz de la salud, por eso es importante estar en calma y controlar este mal lo más que se pueda. Por otro lado, el tabaco y alcohol pueden aumentar significativamente la frecuencia cardíaca.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.