Luego del fracaso del nuevo modelo de clasificación, la Federación Internacional del Automóvil decidió regresar al formato clásico

El Sumario – En la Fórmula 1 el formato de clasificación por «muerte súbita» quedó rechazado, tras su debut en el Gran Premio de Australia que generó críticas de jefes de equipos, pilotos y público general.

Durante las reuniones en las oficinas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés), las opiniones de pilotos expertos como Felipe Massa y Sebastián Vettel fueron determinantes en la decisión de volver al formato tradicional, que se aplicará nuevamente a partir de la próxima carrera, pautada en Bahrein dentro de dos fines de semana.

«Fue la sesión de calificación más aburrida de mi vida», afirmó Massa. Por su parte, Vettel confirmó sus predicciones: «ya habíamos dicho que no iba a funcionar»

Jefes de equipo como Niki Lauda (Mercedes AMG), Maurizio Arrivabene (Ferrari) y Christian Horner (Red Bull) celebraron la decisión. «Realmente nunca entendí la necesidad de cambiarlo», dijo Horner.

Amanda Gómez

Con información de La Guía del Motor.

Fotografía REUTERS/Jason Reed.