El Sumario - En el circuito chino los pilotos alemanes mantienen una importante racha aunque el actual campeón, Lewis Hamilton, es quien lleva el máximo récord

El Sumario – Este fin de semana se disputará el premio número mil de Fórmula 1 en Shanghai, donde se mantendría el idilio de los pilotos alemanes con el circuito de la metrópoli china, que se inició en 2006, cuando Michael Schumacher ganó con Ferrari su Gran Premio número 91.

En 2009, Sebastian Vettel también ganó en el Circuito de Shanghai, fue su primera victoria con Red Bull. En 2012, Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de China y, además de ser su primera victoria en Fórmula 1, fue la primera para Mercedes después de su retorno como equipo a la máxima competición automovilística en 2010.

Entérate de más: Mick Schumacher: el nuevo rostro de Under Armour

En 2016, Rosberg volvió a repetir victoria, en la temporada en la que acabaría convirtiéndose en campeón del mundo por primera vez. Pero el piloto que tiene el récord de victorias en Shanghai no es alemán, es la estrella de Mercedes y cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El británico cuenta con cinco victorias en el rápido circuito chino. Los dos pilotos de Mercedes ocupan actualmente los dos primeros puestos de la clasificación mundial, el finlandés Valtteri Bottas y Hamilton, que cuentan con 44 y 43 puntos, respectivamente.

Vettel, que corre con Ferrari, es quinto con 22 puntos y no repite victoria en China desde su éxito en 2009. “Será la carrera número mil en la historia de la Fórmula 1, una razón más para tratar de destacar”, indicó el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

Te puede interesar: Fernando Alonso regresó a las pista de Fórmula 1

Como parte de la celebración, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de Twitter un corto video a modo resumen por el premio número 1000.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa