Ford crea un exoesqueleto especial

El Sumario – La marca automotriz estadounidense, Ford, reveló en su sitio web oficial los detalles de este nuevo proyecto de prueba al interior de sus plantas de ensamblaje, el cual se trata de un exoesqueleto robótico que protege a los empleados y mejora su desempeño en las labores comunes de una planta de armado.

En colaboración con la firma Ekso Bionics, ambas empresas han desarrollado el exoquelesto EksoVest, con la finalidad de robustecer las capacidades de sus empleados y disminuir el riesgo de accidentes por fatiga.

El EksoVest genera mayor apoyo y potencia en la parte superior del cuerpo de los empleados de la fábrica, para aliviar la tensión muscular al levantar objetos, maniobrar con los brazos en alto o al realizar labores generales.

Este exosqueleto ayuda a levantar sin esfuerzo cargas de entre dos y siete kilos, aliviando la tensión en los trabajadores y previniendo accidentes por cansancio o desgaste muscular.

Actualmente los trajes EksoVest están siendo programados en algunas plantas de ensamblaje y centros de distribución de Estados Unidos. Una vez comprobada su eficiencia el programa planea extenderse hasta Europa y América del Sur.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer.