El gobernador espera que sea el Estado quien siga otorgando fondos para esta causa

El Sumario – La gobernación del estado de Florida destinó más de 26 millones de dólares para luchar contra los brotes de zika que alertan a la nación. Se toma esta medida para asegurar una acción efectiva mientras las instancias estadales siguen sin concertar una solución.

«El zika no tiene partido político y yo he sido muy claro en el sentido de que algo tiene que hacerse esta misma semana. Y mientras parece que eso no va a suceder, yo no voy a esperar a que el Gobierno federal decida proteger a los floridanos y a nuestros visitantes», señaló Rick Scott, gobernador de Florida.

Los fondos propios de la gobernación serán utilizados para la vigilancia y eliminación de mosquitos, entrenamiento para técnicos en control de mosquitos, incremento en la capacidad de los laboratorios y compra de kits de prevención.

«Y aunque yo seguiré asignando los recursos que sean necesarios por parte del estado, espero que los fondos federales sean aprobados rápidamente porque este es un asunto de alcance nacional que se extiende mucho más allá de nuestro estado”, afirmó el gobernador.

Nada más en Florida se han confirmado 650 casos de zika, siendo una pequeña parte de los tres mil 176 casos en todos los EE.UU. Las autoridades nacionales del país no han llegado a un acuerdo sobre un gran esfuerzo federal que asegure medidas para este brote.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo Noticias y agencias.