El Sumario – El Gobierno español tomará medidas contra la violencia de género, al financiar el «Pacto de Estado«, que consiste en apoyar económicamente las decisiones aprobados por el Congreso, en relación a este problema de maltrato contra la mujer.

Hasta el momento, los 200 proyectos logrados por parte de una subcomisión del Congreso requieren una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros, que serían empleados en una escala de tiempo de unos 5 años aproximadamente.

Además del tema financiero, los parlamentarios también han discutido de forma continua los mecanismos que actualmente existen en el país, para que las víctimas de violencia de género puedan tener acceso a la asistencia social, así como las diversas aristas en torno a la relación y vínculos (hijos) que existan entre el maltratado – el maltratador luego de formalizadas las denuncias.

Por otra parte, se espera que el Congreso logre la creación de unidades de atención, con enfoque local, con el objetivo de brindar apoyo y ayuda a las víctimas de violencia de género en cualquier momento que lo necesiten.

Se espera que el texto que recopila todas estas medidas esté listo este fin de semana y con ello se formalice la protección del Estado hacía las víctimas de este problema.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Mundo