Isnotú cuenta con el museo donde se exhiben pertenencias de José Gregorio Hernández, quien nació en este territorio trujillano el 26 de octubre de 1864

El Sumario – Personas de diversas localidades escogieron este Viernes Santo a Isnotú, municipio Rafael Rangel en el estado Trujillo, para visitar el santuario de José Gregorio Hernández.

El santuario de José Gregorio Hernández, ubicado en pleno corazón de Isnotú, es uno de los lugares a visitar en esta época del año en la que se desarrollan de manera tradicional actos religiosos, con misas y peregrinaciones de personas que quieren renovar su fe.

Para Maritza Briceño, proveniente de Valencia, estado Carabobo, esta temporada representa una oportunidad para renovar la fe. «Isnotú es uno de los lugares ideales para eso porque acá se encuentra el santuario de un hombre de fe que vivió para hacer el bien, para promover la paz y para servir al más necesitado», añadió.

El también carabobeño Miguel Ángel Briceño destacó la tranquilidad que se siente en este poblado que, además de servir para la espiritualidad, también es ideal para la recreación.

«Me gusta este pueblo andino porque es muy tranquilo y la gente es muy noble y amable. Estoy en Trujillo de visita en casa de mi madre y aproveché este Viernes Santo para visitar el santuario y dar un paseo con mi familia por las calles de este bonito lugar», comentó.

Miguelangel Caballero

Con información de AVN