El arquitecto Feliciano Reyna fue galardonado con

El Sumario – Gracias a su labor en la defensa de los derechos humanos, Feliciano Reyna fue premiado por Amnistía Internacional Venezuela con el reconocimiento de «La Llama de la Esperanza«.

Esta escultura de bronce, la cual posee «dos lumbres en movimiento sobre una base firme», fue diseñada por el artista Henry Rivas.

Feliciano Reyna

Feliciano Reyna, nacido el 2 de diciembre de 1955, es arquitecto de profesión. En el año 1995, luego del fallecimiento de su pareja, decidió fundar «Acción Solidaria«, una organización no gubernamental dedicada a velar por los derechos de las personas que padecen de VIH. 

También, Reyna busca brindar atención médica con un centro de atención el cual dispone de laboratorio, consultorios y medicamentos.

Hoy en día, Reyna trabaja en documentar casos de personas que han sido prejuiciadas por padecer de SIDA para exigirle a las autoridades competentes que acepten la ayuda internacional que varios países y organizaciones han ofrecido.

El premio de «La Llama de la Esperanza», busca reconocer la labor y el trabajo arduo de los defensores de los derechos humanos, además de fomentar el activismo hacia esta búsqueda.

Krystian Tovar

Con información de Derechos