Ganó por séptima vez el Masters 1000 de Cincinnati

El suizo Roger Federer conquistó su séptimo título en el torneo de tenis de Cincinnati al vencer con autoridad en la final al serbio Novak Djokovic.

Federer demostró una vez más su vigencia y batió al número uno del mundo por 7-6 (7-1) y 6-3. El suizo frustró así la posibilidad que tenía Djokovic de convertirse en el primer jugador en alzar al menos una vez en su carrera los nueve torneos Masters 1000.

Tras tomarse una pausa de más de un mes, después de perder la final de Wimbledon precisamente ante Djokovic, Federer completó un regreso perfecto en Cincinnati y llegará en gran forma al Abierto de los Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto. Además, el lunes subirá del tercer al segundo lugar del ranking mundial por delante del británico Andy Murray.

Djokovic, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva en una final de Masters 1000, después de perder el domingo pasado en el duelo decisivo de Montreal ante Murray.

El serbio se quedó también a las puertas de su primer título en el cemento de Cincinnati, donde cayó cinco veces en la definición, tres de ellas ante Federer.

«Voy a tener que esperar que Roger se retire para ganar este torneo», bromeó en la ceremonia de premiación Djokovic, que buscaba hacer historia al convertirse en el primer jugador en ganar al menos una vez cada uno de los nueve torneos que siguen a los Grand Slams.

«Espero realmente que Novak pueda ganar aquí un día», contestó con una sonrisa Federer. «Ha estado cerca muchos años, lo merece», dijo el suizo delante del público estadounidense.

Con su séptimo título, Cincinnati se convirtió en unos de los torneos más exitosos para el suizo, que también ganó en siete ocasiones en Wimbledon y en Dubai. El récord lo posee en Halle, donde alzó el trofeo ocho veces.

LS

Con información de dpa.