Se trata del FF91 que hizo su aparición formal en la feria Consumer Electronics Show 2017 y llegará a los mercados el año próximo

El Sumario – La compañía estadounidense, Faraday Future, lanzó el FF91 que será su primer automóvil eléctrico de producción masiva, cuenta con las características de un sedán de lujo, un superdeportivo y aun auto ecológico, todo en uno.

«El vehículo apunta principalmente al rendimiento de la batería, la potencia y la aceleración», tal como indicó el vicepresidente y director de ingeniería, Nick Sampson, durante la presentación del vehículo en la feria Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas.

El FF91 cuenta con 1.050 caballos de potencia y 1.500 Nm que brinda una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 2,5 segundos. Cuenta con una batería de 130 kWh que le permitirá alcanzar los 700 kilómetros.

La empresa estadounidense espera que la batería tenga una tiempo de carga récord, que estima sea menos de una hora.

El FF91 tiene un sistema de conducción autónoma por medio de un radar 3D, diez cámaras de alta definición, 13 radares de corto y largo alcance y 12 sensores de ultrasonido. A esto se le suma su sistema de información y entretenimiento, más un sistema de reconocimiento biométrico para que las puertas abran de manera automática.

Este automóvil estará disponible para reservar a partir de marzo y saldrá al mercado en 2018, aunque se desconoce su precio.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Steve Marcus.