El SumarioCoca-Cola es una de las pocas empresas de origen estadounidense que permaneció en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y ello se debía a que su refresco tenía una gran aceptación y popularidad en el país.

Sin embargo, en 1941 se vio interrumpido el envío del jarabe con el que se realizaba este refresco y ello llevó al encargado de la filial, Max Keith, a buscar una nueva fórmula para seguir proveyendo a los alemanes de la bebida.

Tras diferentes pruebas y un bajo presupuesto, el resultado final fue la fanta, un refresco cuya receta original se componía de la pulpa de manzana empleada para la sidra, sacarina, azúcar y subproductos de la industria de queso.

El nombre de este popular refresco fue dado por el vendedor Joe Knipp, quien dijo que esta nueva bebida era «fantasie», es decir, fantasía en alemán y para sorpresas de la directiva de la empresa, durante el primer año del novedoso productos, sus ventas alcanzaron las tres millones de botellas, lo que se tradujo en un rotundo y fantástico éxito.

 Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Muy Historia