El Sumario – La gorila más famoso del mundo, Koko murió a sus 46 años en Wooside, California, en la sede de la Fundación Gorila. Era una de las chimpancés más ejemplares de su especie debido a su gran capacidad para comunicarse entre personas.

Koko nació en un zoológico en San Francisco en 1971, tras ser separada de su madre cuando apenas tenía un año, se convirtió en una celebridad luego que la psicóloga de animales, Francine Penny Patterson le enseñará Lenguaje de Señas para Gorilas.

Te puede interesar: Hay más gorilas en el mundo de los que se esperaba

Patterson, afirmó que Koko era capaz de comunicarse con humanos usando unas mil palabras en señas. Además, podía entender perfectamente 2.000 palabras habladas en inglés. “Era una pequeña dulce y creativa. Era como criar a un niño”, agregó.

Con el paso del tiempo, Koko se hizo tan famosa que tuvo recordados encuentros con distintas celebridades. Entre ellos se destacan el actor Robin Williams y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. Fue portada de National Geographic con una foto que ella misma se había sacado, apuntado a un espejo.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Infobae

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario