El Sumario – La premiada actriz neoyorquina Valerie Harper, recordada por su personaje de “Rhoda”, en la comedia de la década de 1970, “The Mary Tyler Moore Show”, falleció a los 80 años luego de una larga batalla contra el cáncer, informaron este sábado medios en EE.UU.

Su única hija Cristina Cacciotti transmitió en su cuenta de Twitter un mensaje de su padre sobre la muerte de la actriz, pero no brindó más detalles.

Lee también: El Arquitecto Leoh Ming Pei falleció a los 102 años

El personaje de “Rhoda”, que le valió cuatro premios Emmy, los primeros tres con el “Mary Taylor Show” (1970-1974) se hizo tan popular que Harper lo llevó luego a su propia serie “Rhoda” (1974-78), cargando con su cuarto premio.

En 2013 Harper informó a la revista People que le habían diagnosticado células cancerígenas en la membrana que rodea al cerebro. En 2009 la actriz había batallado contra el cáncer de pulmón, señalaron además los medios.

Harper comenzó su carrera como bailarina y corista en Broadway, luego pasó a la actuación y hasta que hizo audiciones para “The Mary Tyler Moore Show”, que transmitió la cadena CBS.

También trabajó o apareció en múltiples programas de televisión y películas.

Gerardo Contreras

Con información de DobleLlave.com