El humorista criollo fue conocido por haber sido uno de los precursores del humor en radio y televisión en Venezuela

El Sumario – En horas de la mañana de este lunes 10 de diciembre falleció el actor y comediante venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como “Pepeto”. El humorista criollo, junto a Cayito Aponte, Joselo, Charles Barry, Beto Parra, entre otros, fue conocido por haber sido uno de los precursores del humor televisivo y radiofónico en Venezuela.

Te podría interesar: Muere a los 77 años el director de cine italiano Bernardo Bertolucci 

“Pepeto” nació el 22 de septiembre de 1935 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Su educación básica la realizó en el colegio la Salle en Caracas, y luego comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sin embargo, las artes escénicas comenzaron a llamar su atención y comenzó hacer tertulias en la facultad de dicha casa de estudios. Uno de esos eventos, denominado el “Show de Arquitectura”, donde personificaba al “mago cómico”, llamó el interés de productores de radio y televisión.

Lee más: A los 94 años fallece el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush

De allí en adelante su talento lo llevó a participar en la radio con el programa en vivo “La cruzada del buen humor” y en televisión como “Radio Rochela”. Otro de los programas en los que participó fueron “¡Qué gozadera!”, “Genovevo”, “Show de López”, entre otros.

David Carrasquel

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario