criptomoneda, moneda global, Facebook, comercio electrónico, Libra

El Sumario –El lanzamiento de la libra denominada criptomoneda, permitirá que millones de personas que no tienen acceso a bancos se integren al sistema financiero desde sus celulares. La noticia fue anunciada este martes y se espera que funcione como la nueva moneda global lista para ser lanzada al área digital a partir del 2020.

Facebook está preparando su propia billetera digital llamada Calibra, tal como lo informaron en un comunicado. Esta moneda se usará para promover el comercio electrónico de las personas en los países en desarrollo que carecen de infraestructuras bancarias, en la que también se podrá hacer transferencias sin pagar mucho por el servicio, explicó Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra.

también puede interesar: http://elsumario.com/habilitan-transferencia-de-bitcoin-y-otras-criptomonedas-a-traves-de-whatsapp/

El objetivo de esta libra es hacer que sea lo más aceptada posible para que las personas se sientan en confianza al momento de usarla. El vicepresidente de Calibra, Tomer Barel, anunció que parte del cumplimiento de la misión de Facebook es conectar a la gente y permitirles intercambiar valores financieros de manera más accesible.

Facebook está asociada con muchas otras empresas como Visa, MasterCard, PyPal, Ebay, Lift Uber, MercadoPago, Spotify, y muchas otras.

Astrea Moreno / @astreaoriana

Con información de agencias