El SumarioFacebook extendió su herramienta de reconocimiento facial a nivel global, con nuevos ajustes que aparecerán tanto a los usuarios nuevos de la red social como a aquellos que tenían activada la herramienta de sugerencias de etiquetado.

La inteligencia artificial (IA) aplicada al reconocimiento facial permite a los usuarios dotar de un factor extra de protección a la cuenta. A su vez, pretende servir de ayuda para resgusrdar a los usuarios de “que alguien use su foto para suplantar su identidad”, como afirma la plataforma en susu secci de ajustes.

Conoce más: Samsung trabajará en un celular compacto y plegable

También notifica sobre fotografías en las que aparece, pero en las que todavía no se le ha etiquetado. Así, el usuario puede “encontrar fotos y vídeos en los que está presente para que podamos ayudar a revisar o compartir contenido, sugerir etiquetas, y proporcionar contenido más relevante y recomendaciones”.

La mencionada funcion también será de utilidad para “proporcionar herramientas de accesibilidad diciéndole a las personas con discapacidad visual quién está en una foto o vídeo”, aseguró Facebook.

Las opciones de gestión de esta herramienta estarán disponible para los nuevos usuarios, y también para aquellos que tenían activada la sugerencias de etiquetado. El usuario puede escoger si activa la herramienta de reconocimiento facial desde la página de ajustes.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa