Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks on stage during a town hall with Indian Prime Minister Narendra Modi at Facebook's headquarters in Menlo Park, California September 27, 2015. REUTERS/Stephen Lam

El creador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, diseñó un proyecto factible que permitirá a los refugiados conectarse a internet gratuitamente desde los campos donde se mantienen resguardados al huir de la violencia de Siria, respondiendo a la necesidad de información que prevalece en la realidad de hoy.

El proyecto fue planeado en conjunto con la Organización para las Naciones Unidas a fin de suplir un máxima mundial, estar informado y conectado con el mundo es un derecho.

El proyecto beneficiará a los mercados web, pues existirá mayor cantidad de conexiones, y las personas concentradas en los campos de refugio, quienes decidieron emprender un largo camino por una mejor calidad de vida. Poseer información es sin duda un buen primer paso.

Por su parte Google ha comentado estar trabajando en un proyecto para facilitar la conexión a internet a través de un servicio de telefonía móvil el cual ya probaron con un piloto en Estados Unidos.

YR

Con información de Merca2.0

Fotografía de REUTERS.