Con el fin de generar nuevas fuentes de ingreso de divisas al país, el pasado lunes la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) inició el proceso de envío de un contenedor con 400 metros cuadrados (mts2) de láminas de granito hacia Bolivia.

El director, Miguel Ruscino, informó que este es el tercer contenedor que se destina hacia Bolivia, dentro del programa Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Este programa «nos llevó a visitar las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, y lograr la relación con los clientes. De este modo se enviaron los primeros despachos, y el material venezolano ha calado en este mercado», expresó.

Ruscino explicó que se realizó un proceso de verificación en sitio en la planta de la empresa ubicada en Guarenas, estado Miranda, con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Oficina Nacional Antidroga (ONA). Este procedimiento se lleva a cabo para reconocer los contenedores, el material y la cubierta protectora. Se cumple con una inspección de Rayos X para luego ser embarcados.

Exportaciones a Brasil

Ruscino afirmó que en la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 se impulsó la formación de alianzas y convenios para incrementar la elaboración y exportación de productos de esa entidad.

«Hay una intención seria de negocios, las empresas han visitado la planta y la cantera del estado Bolívar en Guayana, por lo que pensamos que pronto un importante volumen de bloques y láminas van a entrar al estado de Roraima al norte de Brasil», manifestó.

Destacó que el granito es de una muy alta calidad, lo cual le permite competir en exigentes mercados internacionales como el brasileño. «El granito venezolano está siendo muy solicitado, estamos ofreciendo 13 colores, y garantizamos los más altos estándares de calidad, ya que empleamos la técnica del resinado, que sella la loza y aporta mayores garantías sanitarias», dijo.

AG

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.