Ubicada al Sur de Venezuela, La Gran Sabana abarca al Parque Nacional Canaima, el sexto más grande del mundo y tierra de la etnia Pemóm. Esta formación es parte del Macizo Guayanés o Escudo Guayanés, uno de los lugares geológicos más antiguos del planeta.

La presencia de mesetas con bordes empinados llamados Tepuy (Montaña en lengua Pemóm), ríos de colores y grandes cascadas caracterizan el paisaje. Aquí se encuentran tesoros como el Salto Ángel la cascada más alta del mundo y entre los tepuis el Monte Roraima es el más conocido.

Cómo llegar:

Para llegar a la Gran Sabana se debe tomar la carretera asfaltada que va desde El Dorado hasta Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Para ir a los lugares más interesantes, es recomendable vehículos con tracción en las 4 ruedas.

Dato de Interés:

  • Paraitepuy: Es una población a 50 km aproximadamente de la carretera principal, último lugar hasta donde tienen acceso los vehículos y punto de partida de la excursión al monte Roraima.
  • Campamento Tek (Tök): Primer campamento a orillas del río Tek, que está ubicado aproximadamente a 4 horas de Paraitepuy, es donde generalmente se pasa la primera noche para seguir la ruta al día siguiente.
  • Campamento Kukenan: segundo campamento a orillas del río Kukenan, aproximadamente a una hora del Campamento Tek. Este campamento tiene menos brisa y por ende más plaga.
  • Campamento Base: Es el tercer campamento antes de iniciar el ascenso, es donde generalmente se pasa la segunda noche, la gente descansa y se prepara para subir por la «rampa» del Roraima.

PAB

Con información de agencias.