Gregory Fahy, revertir el proceso de envejecimiento, DHEA, metformina, Steve Horvath

El Sumario – Científicos lograron revertir el proceso de envejecimiento en pacientes masculinos sanos de entre 51 y 61 años de edad. El procedimiento, liderado por el inmunólogo Gregory Fahy, había tenido éxito en animales, mas no se puso en prueba en seres humanos por el riesgo a sufrir alguna complicación.

El estudio que fue publicado en el diario latinoamericano Publimetro, se basó en tres medicamentos: una hormona del crecimiento que se inyectaba en las personas (la cual promueve el desarrollo de la diabetes), deshidroepiandrosterona (DHEA) y la metformina. Estos fármacos justamente se utilizan para luchar contra esta patología.

Asimismo, los expertos tenían la teoría de que estos remedios podrían restaurar el timo, una glándula con un papel indispensable en el sistema inmunológico y que con el paso de los años se va haciendo más pequeña y obstruyendo por la grasa.

Quizás sea de su interés:Países latinoamericanos son alertados sobre el virus del dengue

Luego de un año, las investigaciones de imágenes realizadas sobre los pacientes demostraron que a siete de ellos, el timo se regeneró, y además, el recuento de células sanguíneas se “rejuveneció” en cada uno de los individuos.

Tras la intervención del genetista, Steve Horvath, se demostró que el procedimiento vigorizó biológicamente al menos dos años y medio a cada uno de los hombres.

“Esperaba ver una desaceleración del reloj, pero no una reversión”, comentó Horvath. Seis meses después de concluir las observaciones, volvieron a someter a dichas personas a una prueba de análisis de sangre y notaron que los efectos fueron duraderos.

“Debido a que pudimos seguir los cambios dentro de cada individuo, y como el efecto fue muy fuerte en cada uno de ellos, soy optimista”, culminó el especialista.

Astrea Moreno

Con información de agencias