impacto en la naturaleza, archipiélago, vida silvestre, loro de Bahama, extinción, oriol, Newsweek Diana Bell, devastación humanitaria, desastre ecológico

El Sumario – Científicos evaluaron el impacto en la naturaleza y la vida silvestre del archipiélago de las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian y sus devastadores efectos.

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad East Anglia (UEA) se calculó que la población de aves podría haber disminuido un 30% en lo que va del mes.

Especies como el loro de Bahama, que habitó al menos en siete islas de esa cista, y el oriol, son aves que están seriamente amenazadas. Varios factores humanos parecen haber contribuido a la desaparición de su hábitat, y la fuerza del ciclón podría causar el golpe final para su extinción.

De esta forma, aunque es probable que algunos de estos loros sobrevivan a las lluvias, la destrucción de su entorno podría amenazar seriamente la existencia de los sobrevivientes.

Quizás sea de su interés:Oso panda albino fue encontrado en China

Por otra parte, la población del oriol, estimada entre 93 y 180 aves, también pudo verse afectada ante la destrucción de la isla Gran Bahama, el único lugar donde habitaba.

La tormenta de categoría cinco causó “el máximo daño a través del viento, la lluvia y la marejada de agua salada a la infraestructura humana y al hábitat remanente del bosque de pinos del Caribe, que sustentaba a varias especies de aves bahameñas en peligro de extinción”, explicó a la profesora de Conservación y Biología de la UEA, Newsweek Diana Bell.

Asimismo, Bell considera que además de la “devastación humanitaria”, la tormenta podría causar un “desastre ecológico” debido a sus efectos en los ecosistemas que albergan especies únicas de aves y otros animales salvajes.

Astrea Moreno

Con información de agencias