El Sumario – El nutricionista Salvador Ortiz Gutiérrez, aseguró recientemente que el ayunar constantemente genera falta de concentración, mareos y fatiga, diabetes, gastritis, sobrepeso y daño neuronal.

«Dejar de comer por más de seis horas cuando se está despierto puede considerarse ayuno», aseguró el experto mexicano.

Te puede interesar: Dan con la fórmula para la dieta perfecta

Ortiz destacó que si se evita tomar alimentos esto causaría que el cerebro se quedase sin glucosa lo que, según palabras del experto, equivale a » dejar sin gasolina a un automóvil».

Cuando el ayuno ocurre en niños puede haber dificultad en procesos cognitivos como el aprendizaje y la memorización. Por ello, «si van a la escuela sin desayunar, les cuesta trabajo aprender».

Por otra parte en las personas mayores esto causa efectos negativos a la hora de manejar, por ejemplo, dado a que «la falta la glucosa que requiere el cerebro para funcionar adecuadamente».

En las personas mayores, aseguró, el ayuno puede provocar dificultades al realizar acciones como manejar «porque falta la glucosa que requiere el cerebro para funcionar adecuadamente«.

Más información: La alimentación sana evita el cáncer de estómago 

Es muy frecuente que las personas se olviden y pasen de tomar el desayuno en las mañanas en vista que desean evitar llegar tarde al trabajo o a la escuela, y a la la inapetencia y el deseo de bajar de peso.

Krystian Tovar

Con información de El Comercio

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario