Una de las prácticas más comunes es la

El Sumario   –  La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en España realizó una investigación en julio de 2018 sobre cómo influye la alimentación en la calidad del semen y este arrojó que el consumo de frutos secos mejora la calidad del espermatozoide.

Un total de 119 hombres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, participaron en el estudio, posteriormente el grupo fue dividido en dos.

Te puede interesar: Hombre gana el Gordo de la Lotería y muere luego de cobrarlo

El resultado del  análisis además reveló que quienes consumieron 60 gramos de frutos secos diarios (incluidos en su dieta normal), aumentaron espermatozoides en un 14%, la vitalidad 4%, la movilidad un 6% y la morfología en 1%.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el conteo, la vitalidad, movilidad y  la morfología son mediciones que indican sobre la fertilidad en los hombres. Es por ello, que se recomienda introducir en la dieta ácidos grasos omega-3, antioxidantes y ácido fólico de vitamina B para promover una posible concepción.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Culturizando  

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario