En la diversidad está el gusto y los hombres también muestran sus peculiaridades a través de las diferentes tendencias

Las tendencias en la moda masculina van cambiando paralelamente con el de las mujeres. Sin embargo, con el paso de los años diversos factores han influido en su transformación.

Ejemplo de ello es la percepción con la que ambos géneros ven la moda, no solo en la vestimenta, sino en accesorios, calzado, comportamiento social y hasta el cuidado personal.

La meticulosidad con la que algunos hombres cuidan su aspecto ofrece una clara señal de la atención que presta a su apariencia. Pero ¿realmente es un acto propio, quiere ser como alguien más o solo siguen la corriente?.

En la diversidad está el gusto y los hombres también muestran sus peculiaridades a través de las diferentes tendencias con el paso de los años. Muchos afianzados en la cultura pop de algunas épocas representativas de la historia contemporánea del mundo y otros más osados que buscan romper paradigmas con nuevos inventos a través de diferentes estilos, pero siempre cuidando su imagen.

Los hay elegantes, desaliñados, casuales, deportivos, urbanos y clásicos. No obstante, estos estilos gozan de particularidades que los diferencian de manera muy marcada.

Otro aspecto diferenciador es que no existe un estereotipo del «hombre modelo«. Gorditos, delgados, altos, pequeños, morenos, negros y blancos buscan sentirse cómodos con lo que lleven puesto, llamar la atención reservadamente y transmitir seguridad.

Aunque el look no sea el convencional y sea desaliñado la piel hidratada será un facto de gran importancia. Ya sea para la cara o el cuerpo tener una piel viva y fresca otorgan numerosos beneficios. Igualmente ocurre con la actividad física. Hay quienes lo toman en cuenta como un valor agregado para mejorar la apariencia y complementar su estilo.

Natasha Guevara