Existen cientos de herramientas digitales para administrar tu dinero, aquí te contamos cuales son algunas de ellas

Presupuestar, pagar cuentas, gastar en el cuidado de la salud, invertir, impuestos,  no es fácil mantener el control de todo eso. Así que nos fijamos en algunas nuevas maneras de organizar tus finanzas.

Hay sitios web, aplicaciones y software que pueden ayudarte a automatizar las tareas financieras y avisarte cuando en tus cuentas pasan cosas importantes que requieren tu atención.

Aquí te recomendamos servicios para las tareas financieras más molestas. Y lo mejor de todo es que son gratis.

Para tus gastos médicos existe Simpleeone

Cómo funciona: Abre una cuenta en su sitio web consumers.simplee.com o descarga la aplicación desde iTunes. SimpleeONE reúne la información de facturación de alrededor del 80% de los proveedores de seguro médico y expone con claridad cuánto de cada factura cubrirá tu aseguradora y cuánto se espera que pagues tú.

Ahorra más para tus metas, Choose to Save te ayudadá en eso

Cómo funciona: Este sitio de recursos, en choosetosave.org, reúne en un solo lugar herramientas para presupuestar, calculadoras, te ayuda a analizar el seguro de tu automóvil, te ayudan a pagar tus tarjetas de crédito y estiman tus beneficios de Seguridad Social y por si fuera poco también te da consejos generales sobre cómo poner tus finanzas en orden.

Administra tus gastos, para eso existe Quicken, Ynab, O Mint.Com

Cómo funciona: Te simplifican y abrevian el tedio cotidiano de averiguar en qué gastas tu dinero. Con esas herramientas, puedes reunir en un solo lugar los saldos, las transacciones y otros detalles de todos tus depósitos. También puedes crear un presupuesto para el hogar, seguir y analizar los gastos, estimar por anticipado los ingresos y costos, y organizar tus gastos en categorías, como comida y transporte.

PAB

Con información de Univisión dinero

Fotografía de Gettyimages.