Defensores de animales consideran que esta práctica no es una forma responsable de sacrificar a una mascota

Defensores de animales en la localidad estadounidense de New Hampshire, piden la prohibición del uso de armas de fuego para sacrificarlos en diversas condiciones: peligro, enfermedad o vejez. 

Con motivo al asesinato de un perro mestizo llamado «Bruno«, cuya muerte fue provocada por cuatro disparos, ha generado una gran reacción en los defensores de animales que habitan en la zona. Katie Treamer, una de las fundadoras de Justice For Bruno (Justicia para Bruno) declaró que «disparar contra un perro en estos días, no es una forma responsable de sacrificar a una mascota» y «no porque así se haya hecho siempre, se debe seguir haciendo».

New Hampshire es uno de 27 estados, además del Distrito de Columbia, que no tiene leyes para controlar el «sacrificio de emergencia«, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria. Justice For Bruno se ha puesto en contacto con funcionarios estatales y su petición de change.org ha reunido más de 36.000 firmas para apoyar la nueva ley.

Este método lleva generaciones aplicándose para sacrificar a mascotas en zonas rurales del país, donde la inyección de un veterinario puede ser cara y quedar a horas de camino. Incluso, muchas personas admiten que su prohibición sería imposible porque la práctica está muy arraigada en las tradiciones agrarias estadounidenses.

 

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.