Para el experto en perros, César Millán, el tratar a las mascotas como seres humanos, también es una forma de maltrato

El Sumario – Actualmente las mascotas se han convertido en parte de nuestras vidas, en un miembro más de la familia, y en algunos casos mucho más que eso; existen personas que los tratan como sus propios hijos, un cariño, que para el experto en caninos, Cesar Millán, puede considerarse también como un maltrato animal.

El amor que se le demuestra a nuestras mascotas es tal, que lo cierto es que por donde quiera que vemos, hay más restaurantes, peluquerías, almacenes de ropa y en general establecimientos dedicados a someter a los animales a actividades típicas de las personas; y aunque los dueños de mascotas los llevan a estas actividades por el amor que les tienes a sus compañeros de cuatro patas, lo cierto es que no son propicias para ellos, y que en muchos casos hacen que se sientan frustrados y hasta estresados.

Según Cesar Millán, el humanizar a las mascotas puede hacer que pierdan su identidad propia, “no se tiene en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con las mascotas, pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tiene otras necesidades físicas y psicológicas”, explica el experto.

Esta teoría también está siendo analizada por otros expertos en animales, quienes consideran en definitiva que la humanización de las mascotas es “moralmente negativa” ya que les impone sufrimientos innecesarios que además no  pertenecen a su naturaleza animal.

María Fabiola Maldonado

Con información de Semana