El Sumario – Recientemente surgió el planteamiento de crear una Fórmula 1 Femenina, una idea que hasta el momento no se ha visto en la historia de las carreras de fórmulas, y que además es una disciplina para hombres.

Aunque la idea no ha sido concretada ni confirmada, los ex pilotos David Coulthard y Timo Glock se mostraron en favor de la creación de una Fórmula 1 para mujeres en un futuro.

Ante esta iniciativa, Coulthard manifestó que “como en el tenis, en el fútbol, en muchos otros deportes, las mujeres compiten entre sí en sus propias competiciones. Creo que es una idea muy sensata”, además indicó “pienso que habrá una Fórmula 1 para mujeres”.

Te puede interesar: María Sharapova pone fin a su temporada 2018 

Por su parte, su antiguo compañero de Fórmula 1, Timo Glock también consideró que debería crearse una categoría femenina en el mundo de las carreras automovilísticas, tal como sucede en otras disciplinas.

“La cuestión es si introducir en paralelo un DTM (Campeonato Alemán de Turismo) para mujeres o una Fórmula 1 femenina. Como en el fútbol masculino y femenino”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario