Agencia Alemana Antidoping hará pruebas aleatorios en el ESL One Cologne

Un importante organizador de torneos de videojuegos planea implantar tests antidoping para los participantes, de forma de contrarrestar la creciente tendencia a mejorar la concentración mediante el consumo de anfetaminas o cannabis.

Según dijo Ulrich Schulze, de la Electronic Sports League (ESL), la organización practicará pruebas aleatorias entre los 80 participantes de una competición que se celebrará a finales de mes en Colonia, Alemania.

Un portavoz de la Agencia Alemana Antidoping indicó que en los videojuegos son puestas a prueba habilidades mentales similares a las de deportes como el ajedrez, billar o tiro.

Controladores independientes elaboran junto con la ELS reglas y pruebas para poner freno al doping en estas competiciones. «Ahora estamos en una fase piloto», dijo Schulze.

Los controles antidoping serán practicados por primera vez en el torneo de videojuegos ESL One Cologne, a celebrarse el 22 y 23 de agosto. Dieciséis equipos internacionales competirán por un premio de 250 mil dólares.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.