Las emociones juegan un papel importante en los cambios hormonales de las mujeres durante la etapa de gestación

El Sumario  –  Los cuidados especiales durante el embarazo son parte fundamental del buen desarrollo físico y mental del bebé, es por esta razón que las madres deberán evitar durante esta etapa las discusiones y situaciones de tensión que puedan afectar al niño.

Las emociones juegan un papel importante en las mujeres y en los cambios hormonales, si alguna llegara a sufrir de estrés o ira podrían ser las causas de que el pequeño naciera con bajo peso.

Te puede interesar: Alimentos que no debes colocar en el refrigerador

Otra consecuencia del mal humor durante el embarazo se relaciona con el parto prematuro, debido a que el alterar los nervios genera que la presión arterial se eleve, así como también promueve problemas relacionados con la placenta, situación que pondría en riesgo la vida del bebé, tal como lo explican los especialistas.

El estrés crónico al incidir en los cambios hormonales de la féminas, también puede perjudicar la formación del cerebro del bebé. Es por ello, que los expertos recomiendan mantener un embarazo tranquilo en pro del bienestar del infante.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Un Sitio Para Ti

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario