El carácter de los animales puede verse afectado por la fatiga y el sofocamiento ante una ola de calor

Ante el aumento repentino de la temperatura, algunos animales no tienen la capacidad de controlar los cambios en su organismo y su comportamiento cambia drásticamente por la fatiga y el sofocamiento.

Para controlarlos y regular el carácter es importante tener en cuenta que la hidratación constante y mantenerlos bajo sombra es vital para su estabilidad y evitar un shock de calor.

La jefa del laboratorio clínico Suizo Vet para mascotas, Lucía Carranza, recomienda reducir los paseos al aire libre si los rayos del sol son muy fuertes. Pese a que el pelaje de muchos animales es un protector solar natural, hay razas que no poseen esa ventaja.

Carranza, también recomienda evitar que caminen sobre el cemento si el sol pega de forma directa, debido a que podrían sufrir quemaduras de segundo grado en sus patitas.

Otro factor importante en el cuidado de las mascotas, durante una ola de calor, es no dejar al animal dentro del carro o en un espacio cerrado. El aumento de la temperatura corporal se triplica y la exasperación podría intensificarse. En todo caso, mantener el espacio fresco a una temperatura que pueda tolerar es una buena opción.

Los baños son muy recomendados para el calor, pero no se puede abusar. Los perros, por ejemplo, poseen un tipo de grasa corporal que deben conservar para fortalecer su sistema inmunológico, por lo que se recomienda bañarlo cada 15 días. En este lapso puedes mantenerlo más fresco y libre de enfermedades, pulgas o garrapatas.

Protege a tu mascota durante una ola de calor
Protege a tu mascota durante una ola de calor

Natasha Guevara

Con información de elpopular.pe.