La vitamina C es buena para la piel pálida

El SumarioLa piel del ser humano está expuesta a muchos factores ambientales y climáticos que la pueden deteriorar, pero también la genética y algunas enfermedades  determinan el color de la misma.

La piel normal contiene células con el nombre de melanocitos, donde la producción le da color a la piel, cuando tu piel es muy pálida o blanca hay ausencia de estos componentes y se le conoce comúnmente como: hipopigmentación.

Algunos consejos para tu piel

 Si quieres cuidar tu piel de una manera sana. Aquí hay varios tipos para evitar la piel pálida los cuales son:

  • Evita la exposición prolongada al sol. La piel pálida es muy sensible, y para ello debes usar bloqueadores solares siempre que sea necesario cuando vayas a la playa o cuando el sol este muy fuerte.
  • Si detectas que tu piel se pone roja o se irrita muy fácilmente, aplica cremas hidratantes hipoalargénicas. Estas cremas tienen humectantes, a veces aloe vera y manzanilla que alivian el malestar.
  • La piel pálida se altera fácilmente con los cambios de temperatura, lo que provoca rotura en los vasos sanguíneos. Siempre trata de estar bien abrigado cuando suceda esto.
  • Siempre trata de ingerir vitaminas C para cuidar tu piel. Las fresas, kiwis, limón, naranja. Así como carne de res, pollo, pescado, huevos y lácteos.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.