La aparición de várices en las piernas se debe a una condición anormal de los vasos sanguíneos, en la cual estos se dilatan por una acumulación extra de sangre. Su mal funcionamiento evita que la sangre circule de forma adecuada hacia el corazón, lo que supone un riesgo para la salud más allá de lo estético.

En muchos casos aparecen con la edad, pero también están relacionadas con asuntos hormonales y genéticos. De hecho, algunos expertos sugieren que los malos hábitos de vida y la deficiencia nutricional incrementan el riesgo de padecerlas desde edades jóvenes.

Afortunadamente existen muchos tratamientos y hábitos que permiten prevenirlas y tratarlas con el fin de evitar que desencadenen problemas de salud más graves. En este caso te presentamos una receta natural elaborada con tan solo tres ingredientes: áloe vera, zanahoria y vinagre de manzana. Elaborando una crema de uso tópico te permitirá desinflamar y reducir el dolor causado por esta condición.

Ingredientes:

  1. Una zanahoria
  2. Dos hojas de aloe vera
  3. Dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)

Preparación
Pela la zanahoria, córtala en trozos y llévala a la licuadora para formar un puré. Luego extrae el gel de las hojas de aloe vera y agrégalo a la zanahoria para combinarlos bien. Incorpora el vinagre de manzana y licúa unos segundos más para que todo quede homogéneo. Finalmente tras obtener una pasta cremosa, empieza el tratamiento.

Modo de aplicación:
Esparce sobre las várices una buena cantidad del producto y realiza suaves masajes, desde los tobillos hacia las pantorrillas, para estimular el flujo sanguíneo. Espera media hora para que los ingredientes se absorban bien y enjuaga con agua fría. Utiliza el tratamiento todos los días, o cada dos días según la molestia. siguiendo las mismas recomendaciones. Sin embargo, es vital que recordar que este tipo de tratamientos nunca debe sustituir la opinión de un especialista.

Alejandra Watts

Con información de Mejor con salud.

Fotografía Gettyimages.

 

Esta receta natural puede utilzarse dos veces al día por 20 minutos
Esta receta natural puede utilzarse dos veces al día por 20 minutos