El Sumario – Un hematona, es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura.

Este tipo de hematomas, suelen reflejarse de manera muy notoria en la piel y en sentido, hacerlos desaparecer de manera rápida es una de las soluciones más buscadas por quienes tienen el llamado “morado”. Conoce a continuación, distintos remedios caseros para prevenir la aparición de un hematoma:

  • Una bolsa de hielo es una gran medida preventiva ya que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos y esto minimiza la inflamación, adormece la zona de tal forma disminuyendo el dolor evitando así la aparición del hematoma.
  • El aloe es otra solución, ya que su aplicación sobre la zona afectada evita que la piel se torne morada.
  • El jugo de ajo fresco sobre el golpe, ayuda a la piel y los tejidos a regenerarse. Comerlo crudo es otra opción ya que suele ser excelente para la circulación y esto ayudará a que el golpe mejore.
  • La sal, actúa como antiinflamatorio natural debido a la absorción del líquido intercelular que realiza lo cual ayuda a disminuir la inflamación producida por el golpe.

Aunque parezcan recetas de la abuela, estas soluciones caseras evitarán la aparición de ese hematoma y no solo eso, sino que aliviarán el dolor producido por el golpe.

Katriz Luna

Información de Salud24.