Si no reciben suficiente atención o tiempo, o si esa atención es negativa, pueden desarrollar cicatrices emocionales

El Sumario – Un psicólogo de la Universidad de Harvard declaró recientemente que cuando los perros sueñan, posiblemente se encuentran reviviendo las experiencias que tienen a lo largo del día con los humanos que le rodean, es por este motivo que influye de tanto cómo son tratados y si se les dedica el tiempo suficiente.

Estas son las 5 formas de herir los sentimientos de un perro:

  • Recordarle sus faltas: Si un perro ha sido entrenado para usar el baño, es posible que un accidente casero se convierta en un indicio de preocupación, pero si se trata de un canino que se encuentra adaptándose al entorno, es comprensible que no controle el momento y no pueda aguantar las ganas. Repetirle constantemente que falló una vez no te asegura que aprenda, solo puede hacerlo sentirse desanimado.
  • No jugar lo suficiente: No es lo mismo acariciar la cabeza del perro a dedicarle un tiempo a solas para jugar. 10 minutos acompañados de una pelota o como acompañante de actividad física, el estará dispuesto a estar contigo y feliz.
  • Castigar sus miedos: Si gritas o eres demasiado severo con tu mascota posiblemente verás una reacción rara en el. Cuando un canino deja caer sus orejas, mete la cola entre sus patas, baja la cabeza o gruñe, no se encuentra nada cómodo. No utilices esto como estrategia de castigo, resiente la relación entre los dos.
  • Reglas excesivas o inconsistentes: Si no le tienes permitido subirse en el sofá, no lo dejes hacerlo cuando te sientas con ganas o estés enfermo, la idea no es confundirlo. Si no puede estar en determinado sitio, la regla se debe mantener.
  • Separación de la manada: No lo alejes de su familia perruna si la tiene cerca, y no lo alejes de ti si no la tiene. Son animales, si, pero tienen sentimientos.

Ninoska Moncada

Con información de MiCanino