El Sumario – Como es recomendado por los expertos, la buena alimentación es el primer paso para cuidar del organismo, incluso para prevenir el envejecimiento prematuro. De acuerdo con una investigación realizada por el diario, Daily Mail, existen alimentos que contribuyen notablemente a retrasar los signos de la edad.

Alimentarse correctamente, de cierta forma puede mejorar la piel tanto en tono como en textura. A continuación, conozcamos 5 alimentos que son perfectos sustitutos de costosas cremas para retrasar el envejecimiento:

  • Tomates: con su fuerte carga de licopeno, ayuda a proteger la piel de los daños que pueden ser causados por el sol. El licopeno también mejora los niveles de colágeno para tener una piel más suave pero firme.
  • Zanahorias: esta hortaliza, es una fuente de vitamina A llena de antioxidantes que combaten los daños que los radicales libres le causan a la piel. Adicionalmente, son indispensables para una piel saludable y al mismo tiempo evitar una piel seca y opaca. Los vegetales y frutas de color anaranjado y amarillo, son esenciales para la buena salud de la piel.
  • Lechuga romana: sólo seis hojas de lechuga romana contienen la dosis diaria que recomienda de vitamina A. Esta no sólo es buena para la piel, sino que ayuda también a la circulación, a refrescar los nutrientes y el oxígeno.
  • Salmón: los ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6 que contiene este pescado, son esenciales para una buena piel ya que ayudan a mantener saludables las membranas de las células, bloqueando sustancias dañinas y permitiendo que los nutrientes entren.
  • Fresas: este fruto rojo, ayuda a la producción de colágeno y a mantener la piel suave y firme. Además, son una excelente forma de combatir la piel seca y esto ayuda a evitar las arrugas.

Sin duda, estos alimentos son sustitutos ideales y especialmente accesibles en cuanto al bolsillo ya que se evita la compra de costosas cremas, píldoras y remedios.

Katriz Luna

Con información de agencias.