El Sumario - EVA es un dispositivo wearable que permitirá la detección temprana de anomalías en los senos

El Sumario – El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes en la actualidad y gran parte de sus complicaciones se deben a la falta de detección temprana. Por ello, la empresa mexicana Higia ha desarrollado un aparato portátil que permitirá reconocer anomalías en los senos.

Se trata de un dispositivo wearable llamado EVA, en forma de copa de brassier que se coloca debajo del brassier deportivo  para que lea la temperatura del seno, detectando a partir de esos datos si hay alguna anomalía.

Lee también: Estudian emitir permisos para mujeres con la menstruación

De acuerdo con los propios creadores , EVA «Sirve para demostrar que las cosas se pueden hacer bien en México y en América Latina”, en materia de tecnologías al servicio de la salud.

La intención de este producto no es suplantar la mamografía sino ayudar en la detección temprana y como mecanismo complementario, además de ayudar a poblaciones marginadas, pues, un 50% de la población mundial femenina tiene tejido mamario denso. Para estas mujeres la mamografía solo tiene una sensibilidad del 70%.

Te puede interesar: Fundación Yammine donó mil uniformes a colegio de Antímano

Se tiene previsto que la comercialización de este producto se lleve a cabo entre 2019 y 2020 en América Latina. Posteriormente, se pretende lanzar también en Estados Unidos y Japón. Sin embargo, todavía no se ha definido el costo que tendrá EVA, aunque los creadores aseguran que su intención es que sea lo más asequible que se pueda.

Karina Villarreal

Con información de Forbes e Higia.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario