Investigadores de Estados Unidos realizaron un monitoreo por 79 días para evaluar el comportamiento de los roedores ante la amenaza

El Sumario – Es típico que los humanos asuman que los gatos son expertos en la caza de ratas, sin embargo un nuevo estudio realizado en Estados Unidos (EE.UU.) reveló totalmente lo contrario.

Un grupo de investigadores realizó un monitoreo por 79 días mediante el uso de un microchip para determinar el comportamiento y el movimiento de ratas, cuando éstas se sentían en peligro por la presencia de gatos.

Te puede interesar: Hallan ballena con seis kilos de plástico en el estómago

No obstante, las muestras arrojaron que las ratas evitaron activamente a los gatos y sólo se registraron dos muertes de ratas en 79 días.

El investigador principal del estudio, Michael H. Parsons, explicó que “al igual que cualquier presa, las ratas sobreestiman los riesgos de la depredación. En presencia de los gatos, ajustan su comportamiento para hacerse menos visibles y pasan más tiempo en madrigueras”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Mascotas

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario