Se espera que alcance los 100 kph y que su diseño tenga mínima resistencia a la fricción

Francia Romero y Santiago Troconis, miembros de USB Solar, explican que la agrupación estudiantil tiene como objetivo principal el diseño y desarrollo de un carro que esté impulsado únicamente por energía solar.

«Nuestro Catatumbo CS3, prototipo que estamos desarrollando, está aproximadamente un 60% listo, ya las ideas están preconcebidas, sabemos cómo ponerlas en marcha, pero hace falta conseguir ciertos materiales que permitan la total construcción del vehículo», comentó Troconis, miembro de la división eléctrica y jefe de baterías.

«El Catatumbo espera llegar a 100 kph – 120 kph, va a tener dos motores y será de cuatro ruedas… La aerodinámica está diseñada para que la fricción del aire no nos reste tanta potencia», señaló Romero, miembro de la división de operaciones.

La meta de la agrupación es participar en la Carrera Solar Atacama, que se realizará en Chile, en abril de 2016. «La competencia será en el desierto de Atacama, es una carrera que está orientada hacia los equipos de Latinoamérica, entre ellos Brasil, Argentina, Chile, Colombia; y nosotros de Venezuela, que somos los únicos», apuntó Troconis.

Texto y producción @idafebres

El equipo de constructores completo
El equipo de constructores completo