Svetlana Pavshintseva fundadora del proyecto

El  Sumario – Un proyecto denominado “la lengua de las generaciones” es lo llevan a cabo en Rusia donde los jubilados brindaran ayuda a los estudiantes de la lengua, para prepararse y tener un constante repaso del habla.

Según la fundadora del proyecto, Svetlana Pavshintseva, los jubilados se comunicarán por Skype con estudiantes de otros países que estén aprendiendo ruso, los extranjeros no solo practicarán la lengua, sino que también aprenderán diferentes aspectos de la cultura y la mentalidad rusas.

Los desarrolladores del proyecto han creado una página web en la que los estudiantes de las universidades extranjeras encontrarán las bases del proyecto y donde pueden dejar una solicitud para participar.

Pavshintseva señala que se trata de una iniciativa puramente social, por lo que los autores de “La lengua de las generaciones” trabajan de forma gratuita. Tatiana Prusova, coordinadora de la organización social interregional “Tercera edad”, opina que este proyecto podría interesar a muchos jubilados de Moscú.

María Cordero

Con información de rbth