Saltar la cuerda reduce la espalda

El Sumario – Si no puedes lucir ese escote que tanto te gusta porque la grasa de la espalda no te deja, prueba algunos ejercicios que te podrían ayudar a rebajar el peso de esa zona.

“No olvides esa parte de tu cuerpo e inicia con un entrenamiento. No solo vas a eliminar la grasa de la espalda, también fortalecerás tus músculos y mejorarás tu postura”, así lo afirma la instructora de Fitness y Personal Trainer Certificado en Nueva York, Kira Stokes.

Algunos de los ejercicios que te ayudarán a quemar grasas son:

  • Hacer estiramientos con ligas es esencial para tu cuerpo. Extiende los brazos flexionando ligeramente los codos. Estira la liga y aprieta los omóplatos. Haz repeticiones durante un minuto hasta completar un circuito de tres. Inténtalo tres días a la semana. En un mes notarás los cambios.
  • Los Pull Ups es un ejercicio muy duro porque requiere de mucha fuerza y resistencia. Cuélgate de una barra hasta que tu barbilla esté a la misma altura.  Siente la presión en tu espalda cuando mantienes los codos pegados al cuerpo.
  • Saltar la cuerda es otra buena opción, ya que el trabajo de los hombros se prolonga en la espalda. Además, es un gran entrenamiento de cardio que te ayuda a quemar la grasa corporal de diversas zonas del cuerpo.
  • Acuéstate boca bajo al suelo. Levanta ambas piernas y los brazos al mismo tiempo. Mantén esta postura 10 segundos y luego baja lentamente. Realiza cuatro series de 15 repeticiones tres o cuatro días a la semana.
  • Un Push it Up impacta casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo incluyendo tus dorsales. Acuéstate boca abajo en el piso; mantén los codos a la altura del pecho; apoya las palmas de las manos y la punta de los dedos de los pies en el suelo. Levanta tu cuerpo hasta formar una línea recta.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.